INFORMACIÓN CORPORATIVA

La Fundación Ibercaja

La Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo en su ámbito de actuación, velando también por la adecuada gestión de su participación en Ibercaja Banco.

La Fundación Bancaria Ibercaja tiene por objeto la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación y la adecuada gestión de su participación en Ibercaja Banco, S.A. (entidad de crédito a través de la que la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja realizaba su actividad financiera de manera indirecta).

La Fundación Bancaria Ibercaja se rige por la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones así como por sus disposiciones de desarrollo y lo previsto en sus Estatutos y Protocolo de gestión de la participacion financiera en Ibercaja Banco.

Desarrollar actuaciones sociales con valor añadido que contribuyan de manera inequívoca a la mejora de la sociedad, dando respuesta a las demandas de la sociedad con excelencia, honestidad y eficacia. Estar siempre a la escucha para dar respuesta a las nuevas necesidades que se plantean en todos nuestros ámbitos de actuación, tanto educativos, como de empleabilidad o dentro del ámbito cultural.

Compromiso: Nuestro objetivo fundacional es contribuir al progreso de la sociedad, trabajando para lograr la igualdad de oportunidades y el desarrollo de los territorios donde llevamos a cabo nuestra actividad.

Trasparencia: Garantizamos una gestión basada en la transparencia y las buenas prácticas, que estarán presentes en todas nuestras acciones e intervenciones, así como en la toma de decisiones.

Profesionalidad: La vocación de mejora de la sociedad solo se puede llevar a cabo con responsabilidad y excelencia, por lo que cada uno de los pasos que se dan y cada una de nuestras actuaciones deben ser honestos y eficaces.

Dinamismo: Poseemos una capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de una sociedad en continua transformación, con el fin último de ser útiles a la sociedad.

Ver nuestra cronología