Fundación Ibercaja Huesca

Situado en el antiguo Palacio de Villahermosa, obra del siglo XVII, es un espacio versátil equipado y preparado para realizar actividades de formación y reuniones.

Plaza Conde de Guara, 1 Ver mapa

Huesca. 22001 (HUESCA)

De lunes a viernes, de 9 a 14 h. y de 16 a 21 h.

Sábados de 9 a 13.30 h.

XI Ciclo de conferencias para la difusión de la cultura de Defensa

Hoy destacamos

XI Ciclo de conferencias para la difusión de la cultura de Defensa

Naturaleza en el Altoaragón

Hoy destacamos

Naturaleza en el Altoaragón

Alquiler de espacios

Contamos con espacios para que puedas realizar tus eventos, aulas donde impartir cursos, salas de reuniones, sala de conciertos, con servicios adicionales para cubrir tus necesidades. Consulta nuestra gran variedad de espacios.

Arte y cultura de la mano

Un espacio urbano en el mismo centro de Huesca rodeado de jardines para realizar cursos, exposiciones, reuniones o cualquier evento con todo el equipamiento necesario.

Conoce el Placio de Villahermosa

Fundación Ibercaja Huesca se sitúa en el antiguo Palacio de Villahermosa, obra del siglo XVII, declarado Bien Inventariado del Patrimonio Cultural Aragonés. Destaca en su interior un espléndido alfarje mudéjar del siglo XIII que presenta una riquísima cromática y decoración con los característicos motivos geométricos del mudéjar y representaciones humanas, vegetales, heráldicas, animales y bestiario.

Otro elemento que destacar, las estanterías datadas en 1900 y que durante 84 años decoraron el emblemático comercio oscense de textiles La Innovación, instaladas en la actual biblioteca.

Conoce el alfarje mudéjar

Visitas y excursiones

Conoce el alfarje mudéjar

El Alfarje mudéjar del Palacio Villahermosa fue descubierto de forma casual durante las obras de demolición del antiguo edificio del Palacio Villahermosa. Éste se construyó en el último tercio del siglo XIII, en la misma época que la Catedral de Teruel.