ESTÁS EN:
  • Nuestros Espacios
  • Ibercaja Clip en Etopia
cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Ibercaja Clip en Etopia

CREATIVIDAD + TECNOLOGIA = IbercajaClip

En IbercajaClip creemos que la tecnología ofrece numerosas posibilidades para el aprendizaje en el aula, permite la adquisición de nuevas destrezas y desarrolla la creatividad. Cada año más de 4.000 escolares experimentan en los talleres que se desarrollan en nuestro espacio ubicado en Etopia. En él se llevan a cabo una parte de los Programas Didácticos de la Fundación Ibercaja, que cuentan con una gran aceptación dentro de la comunidad educativa de Aragón.

El trabajo de IbercajaClip se centra principalmente en los centros escolares. Especializado en el ámbito audio visual y tecnológico, cuenta con todos los recursos necesarios para realizar actividades sobre movilidad, programación, 3D, electrónica, ciencia y matemáticas.

Nuestra acción está siempre orientada a facilitar el acceso a la tecnología promoviendo el buen uso de la misma, pasando de ser consumidores a creadores de contenidos digitales y audiovisuales.

Al utilizar tecnologías creativas de código abierto podemos apoyar la materia curricular que se imparte en clase y prestar soporte audiovisual y técnico a los proyectos propios que  los centros escolares desarrollan en el aula.

Todo nuestro trabajo tiene como objetivo incrementar la comprensión, la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías por parte de los escolares, en estrecha colaboración con los profesionales de la educación. A estos docentes innovadores la Fundación Ibercaja dedica una atención especial, puesto que la innovación tecnológica para profesores representa una sólida base para afrontar uno de los mayores retos de nuestro sistema educativo.

La tecnología es un aliado imprescindible para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la educación es parte integrante de los mismos, por ello  #IbercajaClip en Etopia está comprometido con los ODS favoreciendo que todos los niños y niñas tengan acceso a nuestros talleres. Con esa finalidad los contenidos de nuestras actividades  se  adaptan a las edades y características de cada uno de los grupos que nos visitan.

Lateral grisDirección

Ciudad de Soria, 8