ESTÁS EN:
  • Nuestros Espacios

Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar

Este museo abrió sus puertas el 30 de noviembre de 1979, recogiendo las colecciones de arte del profesor y académico aragonés José Camón Aznar y su esposa María Luisa Alvarez Pinillos. Para albergar estas obras, la entonces Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja adquirió la casa de Jerónimo Cósida, una de las muestras más bellas de la arquitectura civil del Renacimiento zaragozano.
El 26 de febrero de 2015, el museo abre sus puertas de nuevo, esta vez como Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, fruto de la decidida vocación por la conservación patrimonial de la Fundación Ibercaja, seña de identidad de la institución, que se expresa en el afán por difundir y estudiar la figura de Francisco de Goya y su obra, pintor, grabador, creador incomparable nacido en Fuendetodos.

Tras una profunda reorganización y ampliación de sus fondos, su nuevo discurso expositivo lo convierte en centro de referencia de la obra de Goya en Aragón. El museo alberga 500 obras, 39 de nueva incorporación. Destacando las pinturas de Francisco de Goya y sus series de grabados, acompañadas por piezas de autores anteriores, coetáneos y posteriores al artista.

El museo completa su oferta a los visitantes con nuevos medios tecnológicos: audioguías y tabletas que contienen explicaciones detalladas de más de 300 obras relevantes en español, inglés y francés.

Más información en nuestro sitio web: museogoya.ibercaja.es

Consulte nuestras tarifas

Próximas actividades