Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.
Fundación Ibercaja presenta, dentro del ciclo Un Aragón de novela, la conferencia: Aquella Zaragoza llamada la Florencia de Occidente que impartirá Magdalena Lasala, escritora de narrativa, cuento, poesía, teatro y ensayo.

El objetivo de este ciclo es aunar Historia y Literatura y acercar al gran público el pasado de Aragón. El ciclo lo completan las conferencias: "Cesaracosta, la desconocida Zaragoza visigoda" impartida por Isabel Abenia; "Aragón, entre castillos y batallas. El escenario perfecto para la novela histórica", por Luis Zueco; “Olvidados del siglo XX: Sender y Jarnés”, por Juan Bolea; y “Enfrentamientos armados en el Aragón del siglo XIX” por Fernando Martínez Láinez. Se impartirán los días 27 de octubre, y 3, 17 y 24 de noviembre respectivamente.

Cabeza y capital de la Corona de Aragón, la Zaragoza del XVI es emblema del florecimiento renacentista peninsular, al punto de ser conocida cono “la Harta” o “La Florencia de Occidente.

Ciudad rica, centro de la Corona y cruce de caminos, se consagra al comercio y a la industria. Su sociedad, culta, posee idiosincrasia propia. Su riqueza y abundancia se reflejan en espléndidos edificios, casas-palacio edificadas por banqueros, infanzones, nobles, juristas… La Casa Zaporta fue una de las más hermosas, capaz de reunir tanta belleza, arte y misterio que se convertiría en símbolo excepcional del esplendor de aquella Zaragoza del Renacimiento.

Foto:@carlosurzainqui
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos