Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Actitudes y estrategias que benefician las relaciones en la educación infantil



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-08.png

El ciclo Nuevos retos educativos, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía,  tiene como objetivo apoyar en la tarea educativa diaria a los educadores facilitando estrategias y herramientas innovadoras para acompañar, con éxito,  al alumno en su proceso de aprendizaje

Actividad en trámite de homologación por  el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  

(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón)

Isabel Pellicer Raz. Directora Pedagógica del centro de educación infantil CUCU-TASTAS. Licenciada en Psicopedagogía.
Marta Puente Orduna.  Directora Pedagógica del centro de educación infantil CUCU-TASTAS. Diplomada en pedagogía terapéutica. Dirigido aEstudiantes, Maestros, Profesores de Ed. Infantil, Técnicos Superior de Educación Infantil. Ed. Primaria y Ed. Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, Monitores e interesados por el tema. Objetivos
  • Reflexionar sobre la idea del niño en el primer septenio de vida, desde diferentes perspectivas pedagógicas y construir una imagen de niño/a que responda a sus características propias. 
  • Conocer la importancia de la participación de la familia en la vida de la escuela. 
  • Promover el diseño y planificación de actividades para este ciclo desde una dimensión estética. 
  • Conocer el desarrollo psicomotor desde los 0 a los 6 años. 
Programa

El niño y la niña de 0-6  Concepción de la idea del niño del adulto educador.

  • El niño/a como persona capaz y autónoma.
  • Introducción a los diferentes acercamientos pedagógicos en relación con la primera infancia.
  • Buenas prácticas en educación infantil.

La relación familia-escuela

  • La participación de la familia en la escuela.
  • El rol del educador.
  • Estrategias de vinculación familia-escuela.

El desarrollo motor más allá de la psicología evolutiva

  • Propuestas actuales en torno a la atención en 0-3 y en 3-6

Sistema de actitudes del-de la  educador/a.

  • El educador/a como referencia afectiva emocional de y con los niños/as.
  • Escucha activa.

La escuela del primer y segundo  ciclo de infantil; como entorno de aprendizaje respetuoso y ajustado a las necesidades de desarrollo, experimentación y descubrimiento del niño/a

  • Diseño de contextos de aprendizaje desde una dimensión estética. Las instalaciones artísticas y el juego simbólico
  • Documentación del proceso.
Puedes consultar el programa completo del curso en el documento adjunto.

PUEDES ENCONTRARNOS EN