Esta actividad pertenece a Música Joven

Aprende a crear música con calidad profesional, controla todo el proceso de creación musical y monta tu Home Studio.
Los avances actuales en tecnología e informática permiten a los músicos realizar sus propias producciones a un coste muy reducido pudiendo hacer trabajos de alta calidad desde su propia casa.

Una buena formación permite tener los conocimientos para aprovechar al máximo los recursos existentes al alcance de todos y lograr ser tu propio productor musical.

*Posibilidad de pago fraccionado: 175€ reserva y 220€ pago final. Para realizar el pago de la matrícula de esta forma, contacta con nosotros a través del correo: espaciojoven@fundacionibercaja.es , o llámanos al número: 976 359 887.

Jóvenes con inquietudes musicales.

36 horas.

Objetivos

Este curso de producción musical tiene como objeto mostrar las herramientas para el desarrollo de un proyecto musical, tanto en estudios profesionales como en Home Studio, desarrollando las herramientas comunes de los principales programas y aplicaciones disponibles en el mercado.

Una vez finalizado el curso el alumno será capaz de montar su Home Studio y trabajar desde casa haciendo sus propias grabaciones con una calidad digna de un profesional, además podrá entrar en cualquier estudio de grabación con los conocimientos necesarios para entender y controlar todo el proceso de grabación.

Fundamentos teóricos de sonido

• Frecuencia, timbre, intensidad, duración y polaridad.
  • Sonido, ruido y rango dinámico.
  • Ondas sonoras.
  • Micrófonos, tipos, características y aplicación práctica.
  • Cables y conectores.
  • La cadena del audio.
  • Decibelios.

Acústica

• Insonorización.
  • Acondicionamiento sonoro.
  • Colocación de altavoces y otras aplicaciones prácticas.

Grabación

• Colocación de micrófonos y ajustes previos.
  • Criterios de optimización de la señal.
  • Ejemplos prácticos de grabación de voces, e instrumentos, acústicos.
  • Instrumentos eléctricos por línea.
  • Midi

Hardware

• Mesas de mezclas, tipos y funciones principales.
  • Tarjetas de sonido
  • Controladores

Software (Ableton Live, Cubase, Logic, Reaper)

• Nociones fundamentales.
  • Ajustes y configuración.
  • Latencia.
  • Línea de tiempo, clips y loops.
  • Instrumentos virtuales.
  • Preparación de proyectos, administración y exportación.

• Herramientas.
  • Quantización.
  • Normalización.

Mezcla

• Volumen, ganancia y panorama.
  • Ecualización.
  • Dinámica (compresión, puertas de ruido).
  • Efectos (reverbs, delays, moduladores, distorsiones).
  • Automatización.
  • Buses y ruteo de señal.

Mastering

• Objetivo y aplicación.
  • Lufs, RMS.
  • Limitadores.

PROFESOR

Juan Ignacio Montecchia, músico, productor y técnico de sonido, con más de 25 años de experiencia grabando, editando y mezclando, en estudios y en directo. Ha producido música para cine, para sus discos como artista y para terceros. Ha colaborado con artistas tan diversos como Miguel Ángel Berna o 2020 Soundsystem. Buscador incansable, en formación constante, ha trabajado en giras y shows en Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra, Arabia y Japón.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos