Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. La magia de conectar en el aula



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-08.png

El ciclo Nuevos retos educativos, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía,  tiene como objetivo apoyar en la tarea educativa diaria a los educadores facilitando estrategias y herramientas innovadoras para acompañar, con éxito,  al alumno en su proceso de aprendizaje

Actividad  en trámite de homologación por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  
(Para conseguir el certificado homologado por DGA, el curso debe cumplir con un mínimo de 10 docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón).

Alejandra García Pueyo. Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta familiar.
Mónica González Trigo. Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Educación Infantil. Titulada en Coaching y Liderazgo en Educación y Formación. 
Victoria Martínes. Psicóloga sanitaria y Psicoterapeuta con Certificado EuroPsy. Especialista en Psicoterapia por la EFPA. Es Máster en Psicoterapia y Psicología Clínica impartido por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia . Dirigido aEstudiantes, Maestros, Profesores de Ed. Infantil, Técnicos Superior de Educación Infantil. Ed. Primaria y Ed. Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, Monitores e interesados por el tema. Objetivos• Conocer el significado de Disciplina Positiva y obtener herramientas para establecer un liderazgo desde la firmeza, la amabilidad y el respeto; simultáneamente.
• Recursos para gestionar el día a día con niños, adolescentes y jóvenes desde la conexión.
• Conocer metodologías como el Proyecto Emociona-T y el juego el Valor de los Valores.
• Descubrir, ordenar, poner en acción y fomentar los valores en niños, adolescentes y jóvenes. Programa

Módulo I: Disciplina Positiva Características y Principios

Conocer el significado de Disciplina Positiva. Vivenciar herramientas que nos permitan liderar y fomentar habilidades en niños, adolescentes y jóvenes; desde el conocimiento del respeto mutuo.

(HERRAMIENTAS: Las tres listas. Amable y Firme. El Cerebro en la Palma de la mano. Tiempo fuera positivo. La jarra. Haz lo que yo te digo. Hacer vs. No hacer. Cuida una planta. Consecuencias naturales, consecuencias lógicas.)

Módulo II: Educación Emocional y Coaching en Valores.

Pasos necesarios para acompañar a los niños, adolescentes y jóvenes en apoyo a su propia regulación emocional. A través de los juegos y cuentos del Método Emociona-T trabajaremos para enseñar técnicas y herramientas que nos permitan desarrollar en los niños la inteligencia emocional. Conocer y manejar la herramienta del juego el Valor de los Valores para que de forma sencilla y divertida que aprendan los valores, tomen conciencia de los suyos propios y diseñen su forma de actuar.

Módulo III: Disciplina Positiva en el Aula.

Estilos Educativos equilibradores de amabilidad y firmeza. Herramientas de empoderamiento en las aulas. Métodos de disciplina Positiva dentro de un Centro Escolar.

(HERRAMIENTAS: ¿Cuál es tu estilo? Preguntas de curiosidad. Alentar vs. Alabar. Enfoque en soluciones. Herramientas que quitamos. Sentimiento de pertenencia.)



Puedes consultar el programa completo del curso en el documento adjunto.

PUEDES ENCONTRARNOS EN