Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Ciudades y arquitectura

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja, presentan una nueva edición del Ciclo Ciudades y Arquitectura, en esta ocasión Cádiz, Milán, Alicante y Bilbao, serán las protagonistas los días 5, 12, 19 y 26 de febrero respectivamente.

Alicante, ciudad regida por montes y mar, exhibe una notable riqueza cultural e histórica. Este legado se debe a su extenso pasado de más de 3000 años, marcado por la influencia de diversas civilizaciones como los romanos y los musulmanes. El ilustre Wenceslao Fernández Flores, ya se refería a Alicante como la Casa de la Primavera, templo en el que la Mar y la humanidad, el cielo azul y el verde manto que cubre sus montañas, se fusionan en un todo magistral, un tributo a la existencia como alguna vez fue.

Hay que destacar que desde 2009, tiene su sede en Alicante la Casa el Mediterráneo, cuyo objetivo es promover vínculos entre España y los demás países de la cuenca mediterránea en ámbitos como la cultura, la economía, el cambio climático, la igualdad de género, así como la innovación científica y tecnológica.

Imparte la conferencia Almudena Espinosa Fernández, profesora contratada doctora en la Universidad de Zaragoza, en el área de Construcciones Arquitectónicas, al cual pertenece desde 2016. Arquitecta por la E.P.S.A de Alicante en diciembre de 2007 y Doctora por la Universidad de Alicante en el programa Arquitectura, Ciudad, Obra Civil y su Construcción. Entre 2008 y 2015 trabajó como arquitecta redactando proyectos tanto de obra nueva como rehabilitación. Especializada en sostenibilidad y eficiencia energética en la rehabilitación de edificios y regeneración urbana, ha dirigido tesis, participado en proyectos de investigación y contratos con empresas y publicado capítulos de libro y artículos en revistas científicas indexadas. Es colaboradora del Observatorio Ciudad 3R_Rehabilitación, Regeneración, Renovación desde 2017.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran