Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Ciudades y arquitectura

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja, presentan una nueva edición del Ciclo Ciudades y Arquitectura, en esta ocasión Cádiz, Milán, Alicante y Bilbao, serán las protagonistas los días 5, 12, 19 y 26 de febrero respectivamente.

“(...) hago en Bilvao de parte de Begoña nuevamente población e villa que dicen el puerto de Bilvao”.

En su carta puebla del año 1.300, nace Bilbao definido en su población, en su ría y en su puerto. Son constantes que no quedan atrás cuando poco después incorpora los astilleros y los montes de mineral de hierro como variables en la búsqueda de un desarrollo que parece formar parte de su personalidad. Una ciudad mediana y húmeda del cantábrico que, jugueteando con identidades fantasiosas, se permite cambiar el negro de las gabarras por el lujoso brillo del titanio. Cabe pensar al fin, que Bilbao es una simple consecuencia de la actividad frenética de sus habitantes por desarrollarse a toda costa. Como si los arquitectos se vieran siempre un paso por detrás de la iniciativa económica y los debates sobre el respeto medioambiental no le fueran propios. Mientras tanto, la ría y los montes, siguen esperando la ocasión propicia.

Jaime Díaz Morlán, nacido en Bilbao, arquitecto urbanista de la escuela de Pamplona desde 1997, será el encargado de conducir la ponencia.

Jaime, tras un año en Italia inicia su recorrido profesional como miembro desplazado de Arquitectos Sin Fronteras, en los barrios marginales de la ciudad de Santo Domingo. A su vuelta ejerce la profesión en una gran consultora bilbaína durante ocho intensos años donde concursar, proyectar y construir son sus únicas ocupaciones. Se traslada a Zaragoza en el 2005, trabaja en un estudio propio, gana algunos concursos, recibe algún premio, y regresa a las aulas en el 2012, esta vez como alumno de la Facultad de Geografía. Profundiza en materias como la hidrología o la ecología del paisaje y funda entonces el equipo Atalaya, especializado en Ordenación del Territorio, Patrimonio, Paisaje y Medio Ambiente.

Desde el 2017, es profesor asociado de la Escuela de Arquitectura de Zaragoza, y es ahí donde encuentra su verdadera vocación.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón