Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Ciudades y arquitectura

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja, presentan una nueva edición del Ciclo Ciudades y Arquitectura, en esta ocasión Cádiz, Milán, Alicante y Bilbao, serán las protagonistas los días 5, 12, 19 y 26 de febrero respectivamente.

Cádiz nace hace tres milenios, se trata de una ciudad muy singular y bañada por un océano que ha determinado sus pasos en la historia, ha definido la idiosincrasia de sus habitantes y ha extenuado los ojos de cualquier visitante ante la belleza romántica que impone sobre su territorio. Fundada por los fenicios, ha visto partir a Aníbal para conquistar Italia, ha sido proclamada por el propio Julio Cesar como civitas federata, ha visto a Barbarroja intentar apoderarse de ella, de su puerto ver salir naves rumbo al nuevo mundo, apoderarse del monopolio del comercio con América, ha crecido ilustre con calles llenas de mercaderes, almirantes, científicos y artistas que veían en su piedra ostionera la manera de configurar la envolvente que acogía los magníficos patios acristalados de su interior. Ha sido España cuando ésta solo era una isla, vio nacer las llamadas "Cortes de Cádiz", y como resultado de éstas, vivió la proclamación de la primera constitución… y ahí sigue, con su océano haciéndola brillar, convirtiéndola, día tras día, en la tacita de plata escenario de una cotidianidad única.

Esther Ferrer Román, arquitecta desde el año 2006 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, es la encargada de conducir la ponencia de hoy.

Esther es además Máster en “Arquitectura y ciudad sostenible” en el año 2010, y doctora Cum laude con mención internacional, por el departamento de Proyectos Arquitectónicos de la mencionada escuela de Arquitectura de Sevilla en el año 2017. También ha sido asistente honorario y venia docendi en Proyectos arquitectónicos de las ETSA de Sevilla, de la “Università Sapienza di Roma” y de la ETSA Las Palmas, además de profesional externo de apoyo en las clases de “Domótica e ingeniería de sistemas” de la Escuela de Ingenieros Superiores de Sevilla. Desde el año 2017 al 2021 ejerció de profesora en diversas asignaturas del Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Máster en Arquitectura Habilitante de la Universidad Europea de Canarias. Desde hace más de 10 años dirige su propio estudio “esfero arquitectura” obteniendo algunas menciones por su trabajo.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran