Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir
Fundación Ibercaja presenta dentro del ciclo “Un Aragón de novela” la conferencia: "Aragón, entre castillos y batallas. El escenario perfecto para la novela histórica", que impartirá Luis Zueco, reconocido escritor de novela histórica.

El objetivo de este ciclo es aunar Historia y Literatura y acercar al gran público el pasado de Aragón, el ciclo lo completan las conferencias: "Cesaracosta, la desconocida Zaragoza visigoda" impartida por Isabel Abenia; “Aquella Zaragoza llamada la Florencia de Occidente”, por Magdalena Lasala; “Olvidados del siglo XX: Sender y Jarnés”, por Juan Bolea; y “Enfrentamientos armados en el Aragón del siglo XIX” por Fernando Martínez Láinez; que se impartirán los días 27 de octubre, y 10, 17 y 24 de noviembre respectivamente.

Su libro nos narra el Aragón que surgió en la Edad Media, lo hizo su cultura, su lengua, sus reyes y reinas, se edificó gran parte de su patrimonio más valioso, sus leyendas, sus fronteras y la mayoría de su toponimia. En definitiva, su esencia y principales características son medievales. Aquellas que lo hacen un territorio único e histórico.

El Medievo fue nuestro Western particular, una época llena de acontecimientos forjados por unas gentes excepcionales. Por eso es un periodo tan presente en las letras actuales, un campo fértil y abonado para la literatura, sobre el que se escriben sobresalientes novelas, que llevan la historia de Aragón a todo el mundo.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado