Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.
Fundación Ibercaja presenta, dentro del ciclo Un Aragón de novela, la conferencia: Olvidados del siglo XX: Sender y Jarnés, que impartirá Juan Bolea, escritor y periodista.

El objetivo de este ciclo es aunar Historia y Literatura y acercar al gran público el pasado de Aragón. El ciclo lo completan las conferencias: "Cesaracosta, la desconocida Zaragoza visigoda" impartida por Isabel Abenia“Aragón, entre castillos y batallas. El escenario perfecto para la novela histórica”, impartida por Luis Zueco; “Aquella Zaragoza llamada la Florencia de Occidente”, por Magdalena Lasala; y “Enfrentamientos armados en el Aragón del siglo XIX” por Fernando Martínez Láinez. Se impartirán los días 27 de octubre, y 3, 10 y 24 de noviembre respectivamente.

No deja de ser doloroso que Ramón J. Sender y Benjamín Jarnés, los dos principales autores aragoneses del siglo XX, sean al mismo tiempo de los más olvidados en su propia tierra y también, por desgracia, en el conjunto de España. Reivindicar sus obras y sus nombres sería una obligación de cualquier escritor actual con sensibilidad hacia nuestra cultura e historia literaria, y una obligación permanente por parte de nuestras instituciones.

Ambos, Sender y Jarnés, nacieron, vivieron y escribieron en Aragón y sobre Aragón. En esta conferencia del escritor aragonés Juan Bolea se repasarán y recordarán algunas de sus principales obras y su estrechísima y duradera vinculación con nuestra Comunidad Autónoma y con nuestra cultura autóctona.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos