El Centro Ibercaja La Rioja, de la mano de Silvia González Elecalde, EMBA (Executive Master of Business Administration), Coaching y experta en Inteligencia Emocional, programa un nuevo curso dentro del Aula de Desarrollo Profesional.

¿Sabes dónde están tus límites? ¿Utilizas el “no” en tu vida”? ¿Cómo te relacionas con los conflictos? La gestión de conflictos es una de las habilidades interpersonales más importantes, tanto en el terreno personal como en el profesional y así, la negociación y la asertividad se convierten en dos aliadas fundamentales para el buen devenir de los mismos. Y es que no se trata tanto de evitar conflictos, sino de cambiar la perspectiva y aprender a mirarlos como un motor de crecimiento que nos permita conocernos mejor y desarrollar nuevas estrategias para estar en armonía con nosotros mismos, alcanzar nuestros objetivos y construir vínculos de calidad.
A través la negociación podemos construir espacios de encuentro y comunicación en la que ambas partes salgan beneficiadas a corto, medio o largo plazo.

Por su parte la asertividad es otra de las competencias trasversales más importantes, que nos sirve para a poner límites y resolver conflictos desde un lugar de respeto con uno mismo y con los demás, sea cual sea el ámbito del que se trate.

En este curso veremos desde dentro cuál es la naturaleza del conflicto, identificaremos cuál es nuestro punto de partida y recalcularemos ruta para lograr abordarlo desde un lugar potenciador, aprendiendo a regularnos emocionalmente y a manejar técnicas útiles de negociación y de asertividad.

Para lograr los objetivos del programa y los que cada alumno se marque, utilizaremos una metodología vivencial y participativa, donde cada integrante del grupo será el protagonista de su propio aprendizaje. Para ello combinaremos teoría con dinámicas y prácticas individuales y grupales que nos ayuden a integrar los conocimientos y herramientas aprendidas.


Dirigido a

Personas interesadas en trabajar su Desarrollo Personal.


Objetivos

  • Entender qué es un conflicto.
  • Tomar contacto con la inteligencia emocional
  • Identificar cuál es mi punto de partida en la resolución de conflictos
  • Comprender el papel de la inteligencia interpersonal en la gestión de las relaciones
  • Conocer los pilares de las relaciones saludables
  • Entender qué es la asertividad y cuáles son sus beneficios.
  • Identificar las habilidades principales de resolución de conflictos
  • Aprender técnicasde comunicación asertiva.
  • Entender qué es la negociación.
  • Identificar el proceso de negociación.
  • Aprender técnicas de negociación.

Programa

  • Cuestiones previas
  • La Inteligencia emocional: nuestra gran aliada
  • Inteligencia interpersonal
  • Gestión de las relaciones
  • Habilidades sociales
  • La naturaleza del conflicto
  • Habilidades clave para prevenir y resolver conflictos
  • Negociación
  • Asertividad

A su finalización, todos los alumnos del curso recibirán un diploma acreditativo de haberlo realizado.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

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