Esta actividad pertenece a Cursos de otoño 2023

Curso de Composición de Bandas Sonoras con Fernando Roldán.

Aprende a componer música para bandas sonoras, ya sea para cine, televisión o publicidad. Conoce los secretos para desenvolverte con soltura en un mercado de trabajo en auge con amplias posibilidades.

El curso se realiza en el Estudio de Grabación de Espacio Joven de Ibercaja en formato presencial de la mano de Fernando Roldán. ¡Aprende con los mejores!

*Este curso se realiza también bajo demanda en clases One To One, para grupos, empresas, particulares y diferentes entidades. Consultamos para estudiar tu caso.

Este curso te hará conocer la importancia de la música como vehículo emocional, y el sonido como herramienta imprescindible en el mundo de la imagen hoy en día.

Conocerás los sistemas compositivos más efectivos para cada situación, aprenderás a escribir memorables fraseos musicales y a componer cualquier tipo de obra musical, desde un solo instrumento, hasta una gran orquesta.

Mejorarás así tu manera de componer música, para transformar cualquier idea en un arreglo musical, y perfeccionarás tu técnica para dotar a partir de ahora, de una expresividad única, a la música que compongas y toques.

Profesor: Fernando Roldán

Fernando Roldán es un compositor musical, arreglista, y músico multi-instrumentista zaragozano con formación en piano y teclados, saxofón, bajo eléctrico, lenguaje musical y armonía.

Como músico, ha pertenecido a bandas como Jah’sta Reggae Band, con la que ha girado por salas y festivales de toda España como Pirineos SurRototom y ViñaRock; en estas giras acompañaba musicalmente a artistas como Swan Fyahbwoy y Rapsusklei. Al mismo tiempo explotaba su faceta de pinchadiscos especializado en Reggae Roots, Dub y Early Dancehall, siendo habitual encontrarlo en festivales como Lagatavajunto.

Como compositor ha realizado música para distintos fines audiovisuales como bandas sonoras de documentales y videojuegos, además de ejercer las labores de compositor, además de las de músico, en los grupos de los que ha formado parte desde temprana edad.

Actualmente participa como arreglista, músico de sesión y coproductor, en grabaciones para distintas agrupaciones musicales de géneros tan diversos como el Reggae, el Rock, la Música Electrónica o el Rap.

También en Zaragoza, y al mismo tiempo, Fernando impartía varias asignaturas dentro del Máster en producción musical de Xprésate (Lenguaje Musical, Armonía, Composición de Bandas Sonoras, etc.). Tras una década en el mundo de la formación musical, Fernando ha desarrollado un método innovador de Lenguaje Musical, que se plasmará próximamente en un libro/manual de composición, en el que están basados varios de los cursos que imparte en la actualidad.

Además de su pasión, la composición musical, Fernando explota su creatividad mediante el diseño sonoro, la síntesis de sonido y la fotografía experimental.

Objetivos

Tras este curso, sin duda podrás profesionalizar tu trabajo como compositor musical; formando un equipo y trabajando como un profesional, aprendiendo a tomar decisiones racionales atendiendo a la obra que tienen delante, escuchando las necesidades del cliente, emocionando y sugestionando al público.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas