Esta actividad pertenece a Música Joven

¿Quieres dar tus primeros pasos para sonorizar directos, aprender los principios fundamentales del sonido y ser capaz de gestionar y producir tus propios eventos?

Curso presencial en formato teórico-práctico en el Estudio de Grabación de Espacio Joven de Ibercaja de la mano de Jose Carlos Ondiviela, ¡Aprende con los mejores! El mundo de la sonorización de eventos en directo es complejo, y en la mayoría de las ocasiones, un gran desconocido para el gran público.

El objetivo de este curso es aportar luz sobre los principios fundamentales en los que se asienta la labor de un profesional del directo, y generar los conocimientos necesarios en el alumnado para poder llevar a cabo, de forma autónoma, pequeñas sonorizaciones y autoproducir sus propios eventos. Conoceremos los diferentes roles que podemos desarrollar dentro de este medio, las peculiaridades técnicas a las que nos enfrentaremos dentro de los distintos tipos de eventos, las herramientas necesarias para llevar a cabo nuestra labor y las técnicas básicas de esta especialidad. Todo ello de una forma teórico – práctica, muy dinámica, de la mano de un profesional con más de veinte años de experiencia en el mundo de la música y la docencia.

Jose Carlos Ondiviela. Músico profesional y productor musical con más de 20 años de experiencia. Es máster en gestión y dirección empresas audiovisuales por la universidad San Jorge de Zaragoza y técnico de sonido por Microfusa. Durante casi una década fue técnico de sonido, y estuvo al frente de la producción técnica, del grupo “b vocal”. Más de veinte giras internacionales le han llevado por tres continentes como técnico de P.A, monitores y tour manager. En la actualidad compatibiliza su labor en el mundo del sonido directo con el de la producción musical y la docencia. Es, además, trainer oficial de Steinberg Cubase.

Jóvenes con hambre de música.

30 horas.

• Introducción al mundo de la sonorización.
  • Teoría básica
  • El oído
  • Cadena de audio
  • Microfonía