Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía te ofrecen un programa completo de talleres dirigido a padres y educadores.

La neuroeducación es una disciplina que nos explica como funciona el cerebro para poder aplicarlo en el proceso de enseñanza-aprendizaje consiguiendo que los maestros enseñen mejor y los estudiantes aprendan mejor.
La neuroeducación trabaja conceptos fundamentales como la memoria, la atención, la planificación, los sentidos, el lenguaje, las emociones consiguiendo comprender mejor el cerebro de los niños.

En este taller se explorará el concepto de neuroeducación y diferentes actividades para aplicarlas en el aula y en casa. Habrás diferentes rincones educativos donde se realizarán actividades neuroeducativas.

Dirigido a

Profesionales de la educación, psicología, psicopedagogía, A.L, P.T, estudiantes, familias y todas aquellas personas interesadas en el tema.

Objetivos

• Entender los principios básicos de la Neuro educación y su aplicación en la familia.
  • Comprender el desarrollo del cerebro.
  • Conocer actividades neuro educativas para poner en práctica en casa y en el aula.

• El cerebro.
  • Los sentidos.
  • Las funciones ejecutivas.
  • El lenguaje.
  • Las emociones.

Imparte

Ana Rojo de la Vega. Diplomada Magisterio Educación Infantil. Psicopedagoga. Posgrado Social: Intervención Educativo-Social en infancia y adolescencia es situaciones de maltrato, desprotección y riesgo. Máster en Neuro educación y optimización de las capacidades. Profesora de Educación Infantil Escuelas Pías de Zaragoza. Autora del libro “Neuroeducación en el aula y en la casa”.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos