Esta actividad pertenece a Música Joven

El objetivo principal de este curso es aprender a crear canciones con Ableton, de una manera completamente distinta a todos los software de producción musical actuales.

Ableton se diferencia de la competencia en que permite crear canciones al vuelo de forma sencilla sin depender de la clásica regla de tiempo. Con una curva de aprendizaje no muy escarpada podemos divertirnos y a la vez aprender a crear cualquier tipo de estilo musical.

Los alumnos y alumnas obtendrán la formación básica necesaria para completar un track sencillo aunque no tengan formación anterior a este curso. Se enseñará a usar instrumentos virtuales, a como grabar correctamente e incluso como trabajar con controladores midi.

Ableton dispone de todas las herramientas creativas necesarias para el trabajo tanto en el escenario como en el estudio.

Jesús Del Cerro será el encargado de realizar esta curso en el que nos enseñará a producir música electrónica con este magnifico y popular programa.

No pierdas esta oportunidad que te ofrece ZGZ Conciertos y Espacio Joven para conocer Ableton de la mano de un profesional con amplia trayectoria.

JESÚS DEL CERRO

Con más de veinte años de experiencia en la industria musical es uno de los pioneros en la escena techno y electrónica de Aragón y Cataluña, fundador del sello club Doom Pitch, residente de la sala Minimal de Zaragoza,  pinchó en otras muchas salas como Moog, Peach, Florida 135, Zorex o Cyberian y en festivales como Beat Parade, donde sorprendió con sus live sets concebidos exclusivamente con hardware analógico.

Fundador de la Ableton Training Center “Academy 303” en Barcelona. Actualmente compagina sus propios proyectos artísticos con la formación musical especializada.

Licenciado en SAE (Bachellor in Recording Arts) en Barcelona, está especializado en producción musical con Ableton Live y Max for Live, además de mezcla y masterización. Es el hombre detrás de numerosos proyectos como consultor musical y asesor de producción y directo, tanto de artistas nacionales como internacionales. Además es Ableton Certified Trainer y un explorador insaciable de nuevas posibilidades de trabajo con Ableton Live y la personalización de dispositivos. Colabora activamente con el grupo AIC (Ableton Instructores Certificados) para España y Sudamérica.

• Instalación Ableton
  • Ventana principal Live
  • Vista info
  • Configuración (preferencias)
  • Optimización del sistema
  • Vista Session
  • Vista Arreglo
  • Usar el browser
  • Organización de la librería (presets , etc)
  • Gestión Live sets (guardar, exportar, importar).
  • Dispositivos de Live 11
  • Mezclador
  • Concepto de clip ( audio y midi )
  • Organizar ideas mediante escenas
  • Tempo y warping
  • Uso de instrumentos midi de y plug ins AU ,VST
  • Editor MIDI
  • Audio ( grabación y uso creativo )
  • Audio fx
  • Midi fx
  • Lanzamiento de clips
  • Envolventes de clip
  • Automatización y edición
  • Control remoto midi y por teclas
  • Utilización de controladoras midi ( mapeo )
  • Comandos de teclado
  • Creación un track sencillo con Ableton : Drums , bajo ,melodía , armonía y voces.
  • Uso de audio fx y midi fx (básico)
  • Técnicas básicas de mezcla
  • Introducción al mastering
  • Trucos y consejos básicos