Esta actividad es bonificable por FUNDAE.

Máximo bonificable: 1300€.

Esta actividad pertenece a Liderazgo Digital

En un entorno complejo como el actual, Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza lanzan Liderazgo Digital un ecosistema digital para apoyar la transformación digital y el desarrollo de profesionales y empresas mediante distintas fórmulas formativas.

En esta iniciativa contamos con la colaboración de ISDI, un Ecosistema Digital Internacional dedicado a educación, talento, emprendimiento y ayuda social que impulsa la digitalización y mejora la competitividad de individuos y organizaciones formando a profesionales, apoyando a emprendedores digitales y ayudando a empresas en su transformación digital.

Se pretende trasladar a un colectivo de directivos qué está ocurriendo en el contexto actual de negocio, cómo está impactando y cómo debe realizarse la adaptación al nuevo entorno competitivo.

El plan propuesto aborda los conocimientos que ISDI considera necesarios para satisfacer esa necesidad, tanto en enfoque como en contenido y ponentes.


Objetivos

Visión integral

  • Adquiere una visión global del mundo digital, entendiéndolo como un ecosistema integrado con el entorno offline.


Liderazgo y estrategia

  • Conoce las herramientas para liderar con confianza la transformación digital de una empresa.

Experiencia práctica

  • Conoce el entorno digital para desarrollar la búsqueda de oportunidades en el nuevo ecosistema.

Nuevas metodologías

  • Aprende a gestionar de forma más ágil tus equipos a través de la automatización de procesos y nuevas herramientas.

Programa

Estrategia y Marketing Digital 


Digital Sales & Marketing . Imparte: Víctor de la Fuente

  • Exploramos el paradigma cambiante de los canales digitales. Analizando las implicaciones de la evolución de canales actuales y el impacto de nuevos canales y su integración en una estrategia 360; (digital y negocio)
  • Entendiendo los canales online, el nuevo consumidor y comportamientos de descubrimiento, consideración, prueba y compra de producto 
  • Esa evolución de canales digitales y del consumidor afecta también a departamentos históricamente separados (marketing y ventas) y fuerza no solo a un trabajo a un más en equipo sino incluso a unificarlos

Nuevos Modelos de Fidelización. Imparte: Fran Servia

  • Características del nuevo superconsumidor, y la omnicanalidad como meta
  • Percibir el cambio que Internet ha introducido en las formas de información y los procesos de compra del consumidor
  • Analizar el éxito de ejemplos de fidelización de las grandes empresas del sector digital, como referencia del sector

Caso CEMEX. Imparte: Alberto Salviejo

  • Conocer el caso de Transformación Digital que vivió la compañía CEMEX, una organización históricamente tradicional que ha sabido adaptarse a los cambios

Tecnología y Procesos 


Technology & Innovation. Imparte: Marcelo Royán

  • Presencia digital: infraestructura tecnológica necesaria: servidores, dimensionamiento, aplicación...
  • Computación en nube
  • Identificación de usuarios
  • Casos de uso y demostraciones

Blockchain. Imparte: Enrique de Juan

  • ¿Qué es el dinero y qué son las criptodivisas?
  • Características de los criptoactivos digitales (monedas, blockchain)
  • Casos de uso (blockchain, Bitcoin, contratos inteligentes, NFT)
  • Ventajas y desventajas de blockchain en comparación con otras tecnologías
  • Futuro de las criptodivisas (tokens personales, esquemas ponzi)

El Poder del Dato. Imparte: Jaime Rodríguez de Santiago

  • Los datos como núcleo del diseño del Modelo de Negocio de la compañía
  • Se imponen nuevas métricas (ejemplo: LTV sobre RO, cómo medir la gran Experiencia del Cliente)
  • El desarrollo de soluciones de movilidad permitirá al cliente experimentar con nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos

Transformación de empresas y Organización en la Era Digital

Las Claves de la Transformación Digital. Imparte: Enrique Hormigo

  • Han surgido nuevos players que utilizan el ecosistema digital para llegar a usuarios que antes eran siempre fieles a una marca
  • Qué nuevos jugadores hay en escena, cómo ha cambiado el perfil del usuario y cómo debe variar la estrategia creando nuevas experiencias de relación
  • El ecosistema digital actual. Dinámicas estratégicas
  • La nueva normalidad y la velocidad del cambio

Everything as a Service: Impacto en los Modelos de Negocio. Imparte: Diego Sebastián

  • Las grandes empresas tecnológicas están entrando en diferentes segmentos y mercados, antes impensables
  • Las soluciones intersectoriales están ganando adeptos, y la movilidad no es una excepción
  • Las nuevas soluciones de movilidad son un catalizador de la innovación en la industria del automóvil

Transformando la Organización. Imparte: Alberto Díaz

  • Transformación digital: consejos prácticos sobre cómo transformar las organizaciones
  • La cultura se puede diseñar y el cambio se puede moldear
     

Se realizará un proceso de selección previo a la formalización de la matrícula.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

 La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

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Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza
Fundación Ibercaja

Colaboran

ISDI

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