Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Cursos y Talleres
  • Curso Online. Ética empresarial. La ética empresarial, en la Responsabilidad Social Corporativa

Curso Online. Ética empresarial. La ética empresarial, en la Responsabilidad Social Corporativa



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información e inscripción
ONU
ODS-08.png
ODS-17.png

En un entorno globalizado donde todo está interconectado, las actuaciones de directivos y empleados tienen un alto impacto en el negocio. De hecho, hay numerosos estudios que
relacionan el éxito corporativo con la ética empresarial. Y también la falta de ética, con el fracaso.
Es de vital importancia que directivos y empleados tengan la capacidad de diferenciar lo que es éticamente responsable de lo que no lo es.
El contenido de este curso de ética empresarial tiene en cuenta las Normas, Certificaciones y Procedimientos ISO 26000, SGE 21, SA 8000, IQNet SR10, SMETA… lo que permite adecuarse a ellas y obtener los reconocimientos correspondientes.

Dirigido a:

Este curso se dirige a directivos y empleados sensibilizados por la sostenibilidad y responsabilidad corporativa e interesados en certificaciones basadas en estándares de Códigos de Conducta. Objetivos
  • Identificar las conductas que contribuyen a que una empresa u organización sea socialmente responsable.
  • Definir y establecer un Código de Conducta corporativo que defienda los estándares reconocidos.
  • Cumplir con los requisitos para obtener las certificaciones sobre RSC que demandan las entidades auditoras.
  • Mejorar la reputación corporativa y crear un clima laboral que haga sentir orgullosos a directivos y empleados.
ProgramaLa corrupción. Situación. Valores. Definiciones. Valores. Valores empresariales. Valores capitales.
Ética. Definiciones. Desafíos de la ética. 
Ética empresarial. La ética y los controles en la empresa.
Códigos de conducta (ISO 26000 SGE 21 SA 8000 IQNet sR 10 GRI, SMETA y EcoVadis.
Compromisos corporativos:
  • 1. Gobierno de la organización. Política de responsabilidad social. Código de conducta. Comité y responsable de Responsabilidad Social. Política anticorrupción. Mejora continua.
  • 2. Personas que integran la organización. Derechos humanos. Igualdad. Gestión de la diversidad. Conciliación. Clima laboral. Salud y bienestar. Política antiacoso.
  • 3. Clientes y usuarios. Innovación. Calidad. Excelencia. Información, publicidad y marketing responsable.
  • 4. Proveedores y suministradores. Compras responsables. Evaluación y homologación de proveedores. Fomento de buenas prácticas.
  • 5. Entorno social e impacto en la comunidad. Impacto social. Inversión en la comunidad.
  • 6. Entorno ambiental. Impacto y gestión ambiental. Riesgos ambientales. Estrategias frente al cambio climático.
  • 7. Accionistas e inversores. Buen gobierno, propiedad y gestión. Transparencia de la información.
  • 8. Competencia. Competencia leal. Cooperación y alianzas.
  • 9. Administraciones públicas. Cumplimiento de la legislación y normativa. Fiscalidad. Colaboraciones.
  • 10. Condiciones laborales y derechos de los trabajadores. Libre elección de trabajo. Respeto a la libertad de asociación y derecho a la negociación del convenio. Condiciones laborales seguras e higiénicas. Explotación infantil. Pago de salarios. Horario laboral. Discriminación. Garantía de trabajo regular. Prohibición de trato violento o inhumano. Acoso.
Beneficios de las prácticas éticas. La ética como ventaja competitiva.


Formación bonificable por FUNDAE en su totalidad.

La formación se realizará en la modalidad Aula Virtual.

FORMADOR

Mario Castellá
es socio fundador y director de Qualitalent, empresa de formación en habilidades. Después de su paso por el área comercial de CCS (Centro de Cálculo de Sabadell), Mario ha sido gerente de consultoría en el área de Industria y servicios de CAPGEMINI, ha sido director comercial y miembro del comité de dirección en XEROX ES Española y también ha sido director general en Madrid de AUBAY SDS y miembro del comité de dirección de AUBAY en París, un grupo francés especializado en la creación de programas que cuenta con cerca de 5.000 empleados, más de 1.000 de ellos en España. A lo largo de los años, Mario ha impartido más de 1.700 cursos y conferencias, algunas de ellas ante miles de personas, siendo un reconocido experto en estrategia, comunicación y ventas.





 
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

03/02/2021 - 24/02/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso Online. Implementación del teletrabajo. Las claves para que el teletrabajo sea un éxito

Campus Ibercaja. Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".