Esta actividad pertenece a Semana de la Educación Financiera 2020
Como cada año, Fundación Ibercaja, junto al resto de entidades colaboradoras del Plan Nacional de Educación Financiera, celebramos el primer lunes de octubre el DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de las finanzas en nuestras vidas.

En la edición de este año, el 5 de octubre celebraremos el Día de la Educación Financiera, dando comienzo a una semana de actividades dirigidas a todos los públicos y todas las edades. Bajo el lema de este año, FINANZAS RESPONSABLES, FINANZAS PARA TODOS, en Fundación Ibercaja hemos programado contenidos relacionados con la recuperación de la crisis económica que estamos viviendo y con la necesidad de la responsabilidad compartida de toda la sociedad.

Pensando en nuestros escolares, Fundación Ibercaja presenta el taller online FINANZAS AT HOME, que se llevará a cabo a través de las plataformas digitales Zoom y Mentimeter, el jueves 8 de octubre, de 12 a 13.30 horas. Los colegios inscritos podrán realizar en el taller desde sus propias aulas. Tan solo se necesita un ordenador para el profesor y un dispositivo móvil para cada alumno (PC, Tablet o móvil).

Impartido por Fundación Piquer, y a través de Zoom y Mentimeter, los escolares participarán de forma interactiva a través de su dispositivo, haciendo preguntas y resolviendo dudas.

Dirigido a escolares de 3º y 4º de ESO, los contenidos trabajados en este programa corresponden a los conceptos recogidos en su currículo, trabajando términos como:
• Qué es la economía
• Agentes de la economía
• Intermediarios financieros y no financieros, y servicios al usuario
• Gestión de la economía personal y familiar
• Valores unidos a una economía familiar sostenible

De este modo, Fundación Ibercaja adapta sus programas didácticos para poder trabajar los contenidos, en este caso de Educación Financiera, desde el aula o desde casa. Con este nuevo formato, mantenemos el compromiso de ayudar a los alumnos a dar sus primeros pasos en sus finanzas. De la mano de expertos en la materia, y con el lenguaje que utilizan a diario nuestros jóvenes, ponemos a disposición recursos didácticos diseñados para que puedan adoptar decisiones financieras responsables.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Ibercaja La Rioja, a través del correo cilarioja@fundacionibercaja.es y en el teléfono 941.28.68.26

Todas estas actividades forman parte del Programa de Educación Financiera Ibercaja

Escolares de 3º y 4º de ESO
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles