Soy Futuro

Fechas y Horario

Del 01 de septiembre de 2023 al 30 de junio de 2024

Esta actividad pertenece a Soy Futuro

El taller Soy Futuro es un taller que está diseñado por Directivas de Aragón,  puesto en marcha con el apoyo del Gobierno de Aragón y la colaboración de Fundación Ibercaja para contribuir a la igualdad efectiva entre hombre y mujer en la sociedad desde el momento en que la toma de decisiones marca el futuro profesional de los jóvenes.

Soy Futuro es una dinámica que se dirige a alumnas y alumnos de 4º curso de la ESO, aula por aula y para todo el curso en la misma mañana, enmarcada dentro de la orientación académica y profesional y que tiene como objetivo impulsar el ODS 5 Igualdad de género

A través de una dinámica dirigida, queremos hacer reflexionar a los chicos y chicas de 15-16 años sobre su futuro, motivándolos a tomar decisiones sin renunciar a sus sueños; reforzando en ellos qué con ideas, trabajo, esfuerzo, pasión y constancia, independientemente de las dificultades, opiniones de su entorno, sociedad, etc. pueden llegar a ser lo que desean.

El empoderamiento femenino lo planteamos principalmente a través del ejemplo y la naturalidad incorporando como ejemplo la experiencia vital de una socia de Directivas de Aragón, desde el pupitre hasta su actual posición profesional compartiendo qué decisiones tomó en sus estudios, sus motivaciones, los cambios que se han ido produciendo a lo largo de su vida, mostrando un ejemplo en el que los jóvenes pueden verse reflejados, siendo su trayectoria un refuerzo especial para las chicas.

Niveles educativos

Cuarto de ESO
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible