NOTICIAS |

FUNDACIÓN IBERCAJA PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD CARDIOVASCULAR

• Este próximo martes comienza en el Patio de la Infanta un ciclo de conferencias en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón
  • Las enfermedades cerebrovasculares, la rehabilitación cardíaca, la importancia de la alimentación o la diabetes son los temas que se abordarán en cada uno de los encuentros
  • La quinta edición de este programa se complementa con una jornada centrada en el ámbito laboral y un nuevo ciclo sobre investigaciones realizadas en Aragón

ZARAGOZA.- Promocionar la relevancia que tiene la salud cardiovascular y la importancia de cuidarse son los dos objetivos que centran un programa de encuentros organizados por Fundación Ibercaja en el Patio de la Infanta, en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón).

Este próximo martes 31 de enero comienza la quinta edición de las jornadas de Promoción de la Salud Cardiovascular ¡Cuídate! con una mesa redonda a las 19 horas en la que se abordará el ictus y sus señales de alarma. Moderada por José Antonio Casasnovas, investigador principal del Grupo de prevención cardiovascular del IIS Aragón y catedrático de Cardiología de la Universidad de Zaragoza, contará con relevantes expertos como la doctora Naiara Calvo (Unidad de Arritmias y Electrofisología de Cardiología del Hospital Miguel Servet) y Carlos Tejero, jefe de la Sección de Patología Neurovascular en el Hospital Clínico Lozano Blesa e investigador del Grupo de Investigación en Epilepsia del IIS Aragón.

Los siguientes encuentros versarán sobre temas esenciales como son la rehabilitación cardíaca y los beneficios del ejercicio físico, la importancia de la alimentación para la salud cardiovascular o la diabetes.

Una jornada sobre salud en el entorno laboral

De forma paralela a este programa de conferencias, Fundación Ibercaja y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón han impulsado una jornada en el Campus de Fundación Ibercaja el día 18 de mayo que tendrá como tema central la promoción de la salud cardiovascular en el entorno laboral y contará con cuatro ponencias sobre prevención del tabaquismo y del sedentarismo, claves de la alimentación en el trabajo o la importancia de la calidad del sueño en la salud laboral.

Por otro lado, a partir del mes de marzo se plantean unas nuevas conferencias, en este caso, centradas en acercar a la ciudadanía los diferentes programas de investigación realizados en Aragón. Este ciclo representa una oportunidad para poner en valor la investigación de calidad realizada en nuestro territorio y acercar a los pacientes al colectivo investigador.

PROGRAMA DEL CICLO DE CONFERENCIAS

- “Enfermedad cerebrovascular”. Martes 31 de enero. 19h.

Enfermedad cerebrovascular | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

- “Rehabilitación cardíaca”. Jueves 16 de febrero. 19h.

Rehabilitación cardiaca | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

- “Alimentación y salud cardiovascular”. Martes 21 de marzo. 19h.

Alimentación y salud cardiovascular | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

- “Diabetes y salud cardiovascular”. Jueves 13 de abril. 19h.

Diabetes y salud cardiovascular | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.