LA SALUD MENTAL DE LOS JÓVENES, PRIORIDAD PARA FUNDACIÓN IBERCAJA

• La entidad organiza con ASAPME el programa “Xq los jóvenes nos importan” con el que se desarrollan diferentes talleres centrados en el bienestar infantojuvenil
  • Esta semana y la siguiente se llevarán a cabo 3 conferencias por parte de Cristina Soria, Antoni Esteve y Agatha Ruiz de la Prada
Fundación Ibercaja y ASAPME impulsan por primera vez el programa

Fundación Ibercaja y ASAPME impulsan por primera vez el programa "Xq los jóvenes nos importan" El objetivo de la iniciativa es sensibilizar sobre la importancia de la salud mental de los jóvenes

ZARAGOZA.- El compromiso con el desarrollo personal y el bienestar de la sociedad es uno de las máximas de Fundación Ibercaja y dentro de este objetivo está el apoyo a la sensibilización sobre la salud mental de los jóvenes. En esta línea y en colaboración con ASAPME, la entidad ha impulsado el nuevo programa “Xq los jóvenes nos importan”.

La iniciativa, organizada por primera vez, contará con diferentes talleres destinados a jóvenes, familias y el conjunto de la comunidad educativa. Además, la recaudación de los días 2 y 3 de diciembre en el Museo Goya, Mobility City y Patio de la Infanta se destinará a este proyecto, se ofrece la posibilidad de colaborar con la iniciativa a través de la web “Juntos Hacemos Más”: Fundación Ibercaja | XQ los jóvenes nos importan (fundacionibercaja.es) y compartir las actividades de sensibilización en redes sociales con el hashtag #xqlosjovenesnosimportan .

Conferencias previas al programa

Como adelanto al programa, las dos próximas semanas se llevarán a cabo en el Patio de la Infanta, 3 conferencias con la salud mental como protagonista e hilo conductor. La primera será el viernes 24 de noviembre con la periodista Cristina Soria, quien explicará la importancia de mostrar las emociones para ayudar a los jóvenes en su autoconocimiento y para afrontar sus desafíos en una sociedad muy preparada y competitiva.

El ciclo continuará con el doctor en Farmacia Antoni Esteve y su conferencia “El sueño como ingrediente del bienestar y la salud mental” donde explicará los efectos beneficiosos que tiene dormir adecuadamente en la memoria, la creatividad o las emociones en todas las personas y, por ende, en los jóvenes.

Esta antesala del programa “Xq los jóvenes nos importan” finalizará con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada que hablará sobre “El color contra el dolor emocional” en una conversación con la periodista Eva Pérez y la gerente de ASAPME Ana López.

El bienestar y la salud mental de los jóvenes centra este programa contribuyendo de esta forma a uno de los principales compromisos de Fundación Ibercaja que es el apoyo y el impulso al desarrollo personal de toda la sociedad, en este caso los jóvenes, que son el foco de muchos de sus programas o iniciativas y para quienes quiere seguir trabajando como una entidad de referencia.

CONFERENCIAS DEL PROGRAMA “XQ LOS JÓVENES NOS IMPORTAN”

-“De la vulnerabilidad al efecto Pigmalión” , a cargo de Cristina Soria.

Viernes 24 de noviembre, 18:30 horas.

De la vulnerabilidad al efecto Pigmalión | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

-“El sueño como ingrediente del bienestar y la salud mental”, a cargo de Antoni Esteve.

Lunes 27 de noviembre, 18:30 horas.

El sueño como ingrediente del bienestar y salud mental | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

-“El color contra el dolor emocional”, a cargo de Agatha Ruiz de la Prada.

Viernes 1 de diciembre, 18:30 horas.

Conversación con Agatha Ruiz de la Prada. El color contra el dolor emocional | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución