Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Palabra o frase:
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Acreditación Internacional en Consejos de Administración y buen gobierno



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información e inscripción
ONU
ODS-08.png
ODS-17.png

Si deseas financiar este programa formativo, no dudes en consultar las condiciones del Préstamo Formación de Ibercaja y ponerte en contacto con tu oficina de Ibercaja Banco.

Ante la necesidad de afianzar y fortalecer el crecimiento de las empresas españolas, y en colaboración con el Instituto de Gobernanza Empresarial, CEOE Aragón, y AEFA,  promovemos un programa innovador y práctico para la ALTA DIRECCIÓN con los temas transcendentales que están suponiendo un verdadero reto.

Conscientes de que nuestro tejido no sólo responde a las necesidades de multinacionales, también nos enfocamos en ofrecer soluciones aplicables a empresas familiares, y de menor tamaño, para que el funcionamiento de su Consejo aporte rentabilidad, crecimiento, y sostenibilidad.

Y lo hacemos a través del análisis de las mejores prácticas de Consejos de Administración, Consejos Asesores, Consejos de Familia, y revisión del funcionamiento de sus comités de dirección.

DIRIGIDO A:
 
  • Presidencia y alta dirección
De todo tipo de empresas que deseen mejorar su liderazgo y afianzar su know-how con una formación estratégica en materia de alta dirección y Consejos de Administración.

Directivos/as en desarrollo que desde el Consejo o la Presidencia, incluso por iniciativa propia, quieran asumir protagonismo y estar preparados para participar en el Consejo.
 
  • Consejeros/as
Dominicales; Independientes; Coordinadores; Delegados; que quieran conocer las mejores prácticas.
 
  • Propiedad empresarial
Focalizadores de su liderazgo en los nuevos valores de éxito de las organizaciones “inteligentes” que asumen el impacto y la influencia social en todas sus decisiones.

 
  • Profesionales consultoría
Especializados en asesoramiento en Consejos o en trámite de acceder en los próximos años. Objetivos1. Conocimientos

El contenido del programa permite actualizar y conocer el verdadero rol del Consejero/a, el funcionamiento óptimo de un Consejo, así como las principales herramientas más novedosas sobre los temas que se tratan.

El claustro y los ponentes son referentes nacionales e internacionales por su liderazgo. Pertenecen al Consejo de todo tipo de empresas, incluidas empresas familiares, cooperativas y fundaciones en la mayoría de los sectores económicos.

El programa integra completamente la perspectiva de género y los beneficios del buen gobierno.


2. Experiencias

Experiencias provocadoras colectivas e individuales que suscitan el cambio personal, profesional, incluso de liderazgo, al interactuar con Presidentes, Consejeros Delegados, Empresarios y comidas y cenas de networking.

Metodología del caso, aprendizaje experiencial, el ABP y las sesiones más magistrales facilitan el debate y la asunción de conocimientos que multiplican al compartir las vivencias en los Consejos y reflexionar sobre ellas.

Un Plan personalizado (PPC-BG) que focaliza las acciones para alcanzar los objetivos individuales del participante, mejorando sus skills.


3.  Redes de contactos

Las redes y la organización periódica de desayunos de trabajo con personalidades de la vida empresarial y política nacional e internacional son determinantes para los logros y retos de los Consejos y el Buen Gobierno.

Efectivas desde el momento 0 como espacio de encuentro al máximo nivel. Los participantes se incorporan finalizado el programa, a la Red de Consejos y Buen Gobierno, donde contribuyen Consejos Asesores para Pymes.

Asistencia al Global Summit of Women (GSW), a nuestros encuentros nacionales periódicos, y participación en estudios que visibilicen las mejores prácticas de la alta dirección. ProgramaEstrategia, innovación y valor del consejo
 
  • Estrategias corporativas y herramientas de diseño estratégico.
  • Examen y aprobación de los planes estratégicos.
  • Gestión del cambio y tendencias ante la nueva economía del equilibrio.
  • Generación de valor en las finanzas y las operaciones en el Consejo.
  • Operaciones de corporate, alianzas y M&A.
  • Toma de decisiones financieras: conocimientos imprescindibles del Consejero.
  • Nuevas tendencias estratégicas para generar valor: big-data, talento, comunicación e impacto social.


El consejo y el consejero/a
 
  • Tipología de Consejos.
  • El accionariado, derechos y deberes de los y las accionistas y socios/as.
  • Comisiones obligatorias, específicas y su funcionamiento.
  • Funciones del Consejo, buenas prácticas en la organización y funcionamiento del Consejo.
  • Consejero/a: tipología, funciones y relaciones fundamentales en diferentes tipos de empresas y compañías, nuevos paradigmas.
  • Composición, estructura y estilo del Consejo.
  • Consejo y Buen Gobierno Corporativo: nueva legislación y buenas prácticas.

Marco jurídico del consejo y del consejero/a
 
  • Responsabilidades del Consejo.
  • Responsabilidad Penal.
  • Compliance: Incompatibilidades, procedimientos, mapas de riesgos y seguros.
  • Contratación, retribución y fiscalidad.
  • Otras obligaciones legales.
  • Pactos.
  • Responsabilidad Civil de Administradores, Directivos.
  • Supuestos especiales de responsabilidad.
  • Secretario, actas y registros.
  • Actualización legislación y directivas europeas.

Claves de liderazgo, presidencia y miembros
 
  • Liderazgo del Consejo. Composición de los roles.
  • Alinear al equipo directivo con la estrategia a largo plazo, con la sostenibilidad y el crecimiento.
  • Gestión de la independencia con accionistas, administradores y comité de dirección.
  • Evaluación del funcionamiento del Consejo y del desempeño de sus miembros.
  • Buen gobierno y ética.
  • Habilidades y tecnología en el Consejo para asegurar el funcionamiento.
  • Tecnología para el Consejero/a y miembros de Comités de dirección.

Lidercoach y Mentoring
 
  • Consejos de Administración en sectores emergentes y tradicionales.
  • Consejos de administración en empresas cotizadas.
  • Consejos en Empresa Familiar.
  • Consejos en Cooperativas y Fundaciones.
  • Consejos Asesores y Consejos de Empresas Públicas.
  • La tecnología y la digitalización como medio para la efectividad del Consejo.
  • Evaluación del Consejo: herramientas activas.
  • Plan personalizado del consejero (PPC-BG). Evaluación Skills.

Pruebas directivas y estudios
 
  • Estudios realizados sobre el presente y futuro de los Consejos de Administración y otras instituciones nacionales e internacionales.
  • Debates organizados con CEV y organizaciones empresariales.
  • Presentación del caso Noruega Cámara de Noruega en España.
  • Estudios internacionales sobre la diversidad de género y la creación de valor.
  • Asistencia al Global Summit of Women.

Precios y descuentos:
  • Precio general del programa: 7.500€.
  • Asociados AEFA: Bonificación del 15% sobre el total del programa.
  • Clientes IBERCAJA: Bonificación del 20%.
  • CEOE: 10% y a partir de 3 alumnos de la misma empresa: 15%.

Propuesta plazos y proceso de matrícula:
  • Plazo de admisión y revisión candidaturas: Antes del 10 de diciembre. Ver casos excepcionales.

Modalidades de pago:
  • Reserva de plaza: 400€ (transferencia antes del 10 de diciembre).
  • 1 pago único descontando reserva de plaza (enero 2022).
  • 2 pagos descontando reserva de plaza (enero 2022 y junio 2022).
  • 12 mensualidades descontando reserva de plaza (enero a diciembre 2022). En este caso se aplicará +5% aprox. por gestión.

DIRECCIÓN

Dª. Eva Turanzo. Socia Directora del Instituto del Talento. Experta en Buen Gobierno y Consejos de Administración. Consell Social UPV. Cofundadora del Instituto de Gobernanza Empresarial y de la Red de Consejos y Buen Gobierno. Consejo Asesor EVAP del que ha sido Vicepresidenta y Presidenta.

Dra . Dª Rosa Sanchidrián. Profesora e investigadora universitaria con más de 20 años de experiencia en gestión universitaria, nacional e internacional, e innovación educativa.
Rectora UE Valencia. Cofundadora del Instituto de Gobernanza Empresarial y la Red de Consejos y Buen Gobierno. Socia de Actitude Interim Lean Management.

CLAUSTRO DESTACADO

D. Manuel Campo Vidal. Periodista y referente en el mundo empresarial en el sector de la comunicación. Consejero.

Dª. Helena Antolín.Presidenta Comité de Nombramientos de Iberdrola. Presidenta Sernauto.

D. Ignacio Gil-Casares. Presidente de Spencer Stuart.

Dª. Emma Fernández. Ex vicepresidenta Indra. Consejera Independiente en diversas compañías internacionales.

Dª. Elizabeth Trallero. CEO CongostPlastic.

D. José María Palomares. SG. Mutualidad Abogacia.

Dª. Regina Llopis. Presidenta Grupo AIA.

Dª. Carmen Fernández Rozado. EDP, ACS

Dª. Pilar Gómez-Acebo. Conferenciante. Cofundadora de la Red de Consejos Buen Gobierno.

DR. D. Álvaro Merino. Conferenciante. Exdirector de la Escuela Universitaria del Real Madrid. Coach-ejecutivo.

D. José María Carulla. D. Servicio Estudios Marsh España.

D. Salvador Montejo. Presidente Honor Emisores Españoles.

Dª. Helena Herreros. Presidenta HP.

D. Manuel Broseta. Presidente Broseta Abogados.

Dª. Marta Garrigues. Experta en Headhunter. Socia en Seeliger y Conde.

D. John de Zulueta. Senior Advisor en Línea Directa,Universidad Europea y Candesic.

D. Jorge Martí. Socio director Uria.

D. Alejandro Ríos. Socio Broseta Abogados

D. José María Elguero. Director Grandes Cuentas Riesgos Financieros en March.


Con la colaboración de :

                        

                           


Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.

 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

10/11/2021 - 10/11/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Desayuno online. Comisión de auditoría

15/12/2021 - 15/12/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Desayuno online. Tu primer Consejo: Planificando los básicos


PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".