Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Certificación Internacional UX-PM



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información e inscripción
ONU
ODS-08.png

Esta certificación habilita a equipos técnicos (TIC), diseño, marketing y negocio para:
 
  • Aplicar un enfoque centrado en el usuario para el diseño de productos digitales y servicios.
  • Integrar herramientas y métodos probados de UX para mejorar la calidad del producto final y la eficiencia del proceso.
  • Decidir dónde y cuándo realizar inversiones de UX y hacer seguimiento del impacto de esas inversiones.
Objetivos
  • Las organizaciones mejoran las tasas de éxito de sus proyectos, desarrollando capacidad de gestión y liderazgo y diferenciando sus productos en el mercado.
  • Los participantes obtienen los conocimientos para iniciar, poner en práctica y dirigir proyectos con una metodología probada de UX.
  • Mejoran el ROI de los proyectos, lanzando al mercado productos con más probabilidades de éxito.
ProgramaUX-PM NIVEL 1 (16 horas)

Módulo 1: Fundamentos de UX
  • ¿Qué sabemos de UX?
  • Estándar ISO relacionado con UX.
  • Errores de concepto a evitar.
  • Puntos de contacto multi-canal para una experiencia unificada.
  • Relación entre marca y UX.
  • Importancia de la UX en proyectos digitales.

Módulo 2: UX y factores humanos
  • Nuevas tecnologías: aplicación de conocimiento científico y sus beneficios.
  • Psicología centrada en las personas: recursos cognitivos y cómo aprovecharlos.
  • UX no es solo usabilidad.
  • Diseño emocional.
  • Empatía y factores socioculturales que influyen en la UX.
  • Ejercicios prácticos.

Módulo 3: Enfoque de UX y sus beneficios
  • Transformación digital en las organizaciones: nuevos usos de la tecnología.
  • Madurez de UX: cuando la CX se convierte en una prioridad.
  • La inversión en UX de un proyecto.
  • Beneficios asociados e impacto de UX en el proyecto.
  • Diseño centrado en el usuario (UCD): estándar y guía de principios a aplicar.
  • Ejercicios prácticos.
  • Demo de test de usuarios.

Módulo 4: Caja de herramientas de UX
  • La influencia de UX en un proyecto: una visión de la caja de herramientas de UX.
  • Fase de descubrimiento: visión y objetivos, workshops iniciales de UX, investigación de usuarios, creación de personas, escenarios, etc.
  • Fase de definición: ideación, storyboarding, contenido, arquitectura de información, mock-ups y prototipos, evaluación mediante tests con usuarios.
  • Fases de desarrollo y entrega de proyecto: UX y metodologías ágiles, relación con desarrollo IT, especificaciones UX-UI y aseguramiento de calidad en UX.
  • Gestión de proyectos ágiles con enfoque de UX.
  • Ejercicios prácticos.

Módulo 5: Examen de certificación


UX-PM NIVEL 2 (16 horas)

Módulo 1: Introducción al proceso de Diseño Centrado en el Usuario
  • Repaso de conceptos clave de UX-PM Nivel 1.

Módulo 2: Estrategia UX alineada con el negocio
  • Visión de negocio, mercado y compañía.
  • Importancia de un visión compartida y consensuada.
  • Técnicas para detallar la estrategia de producto.
  • Priorización de funcionalidades identificadas.
  • Ejercicios prácticos.

Módulo 3: Investigación de usuarios
  • Importancia de realizar investigación de usuarios.
  • Errores comunes y buenas prácticas.
  • Técnicas para realizar investigación de usuarios.
  • Elección de la técnica adecuada en función del objetivo.
  • Métodos mixtos de investigación.
  • Técnicas para construir el Customer Journey Map y definición de escenarios.
  • Storymapping.
  • Ejercicios prácticos.

Módulo 4: Conceptualización y diseño
  • Técnicas para rediseñar y validar la arquitectura de información (AI).
  • Técnicas de sketching.
  • Técnicas de wireframes y prototipos.
  • Herramientas digitales para la conceptualización.
  • Ejercicios prácticos.

Módulo 5: Validación mediante tests con usuarios
  • Técnicas y métodos de evaluación.
  • Tests con usuarios: errores comunes y buenas prácticas.
  • Tests con usuarios: proceso de trabajo.
  • Eye-tracking.
  • Mejoras a través de experimentos: tests A/B y multivariante.
  • Herramientas digitales para dar soporte al testing.
  • Ejercicios prácticos.

Módulo 6: Despliegue y lanzamiento
  • Cómo documentar el proceso de diseño para facilitar el trabajo de desarrollo de software.
  • Agile UX: Soporte UX en metodologías ágiles.
  • Utilizar información cuantitativa para la mejora continua.

Módulo 7: Examen de certificación

Cancelación de plaza por parte del alumno

Si el alumno comunica la cancelación 5 días laborables antes del inicio de la acción formativa, se devolverá el importe íntegro de la inscripción. En caso contrario, la entidad retendrá el 40% del importe de la matrícula.

Aviso (Covid-19). En caso de que la docencia no pueda impartirse en las aulas previstas, las clases se impartirán en streaming (directo) mediante herramientas de videoconferencia.

FORMADOR
Daniel Torres Burriel

Managing Director de Torresburriel Estudio, empresa especializada en proyectos de experiencia de usuario internacional de la que es socio fundador (2011) y partner español de UX Alliance. Founder (2009) y Managing Director en UX Learn, startup enfocada en estrategias de formación en usabilidad, experiencia de usuario y diseño de servicios.

Autor de tres libros sobre tecnologías de la información y la comunicación: "Manual de internet para trabajadores sociales". Mira Editores. Zaragoza, 2001. "Siete años de experiencia de usuario". UX Learn. Zaragoza, 2011. "Usabilidad: deja de sufrir". Anaya Multimedia. Madrid, 2018. Su cuarto libro está en fase de preparación.

Con más de 20 años de experiencia en negocios digitales, es ponente habitual en congresos y eventos del sector. Más de 120 conferencias impartidas sobre usabilidad, accesibilidad, experiencia de usuario, arquitectura de la información y diseño de servicios.

PUEDES ENCONTRARNOS EN