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Certificación Internacional UX-PM



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Más información e inscripción
ONU
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Esta certificación habilita a equipos técnicos (TIC), diseño, marketing y negocio para:
 
  • Aplicar un enfoque centrado en el usuario para el diseño de productos digitales y servicios.
  • Integrar herramientas y métodos probados de UX para mejorar la calidad del producto final y la eficiencia del proceso.
  • Decidir dónde y cuándo realizar inversiones de UX y hacer seguimiento del impacto de esas inversiones.
Objetivos
  • Las organizaciones mejoran las tasas de éxito de sus proyectos, desarrollando capacidad de gestión y liderazgo y diferenciando sus productos en el mercado.
  • Los participantes obtienen los conocimientos para iniciar, poner en práctica y dirigir proyectos con una metodología probada de UX.
  • Mejoran el ROI de los proyectos, lanzando al mercado productos con más probabilidades de éxito.
ProgramaUX-PM NIVEL 1 (16 horas)

Módulo 1: Fundamentos de UX
  • ¿Qué sabemos de UX?
  • Estándar ISO relacionado con UX.
  • Errores de concepto a evitar.
  • Puntos de contacto multi-canal para una experiencia unificada.
  • Relación entre marca y UX.
  • Importancia de la UX en proyectos digitales.

Módulo 2: UX y factores humanos
  • Nuevas tecnologías: aplicación de conocimiento científico y sus beneficios.
  • Psicología centrada en las personas: recursos cognitivos y cómo aprovecharlos.
  • UX no es solo usabilidad.
  • Diseño emocional.
  • Empatía y factores socioculturales que influyen en la UX.
  • Ejercicios prácticos.

Módulo 3: Enfoque de UX y sus beneficios
  • Transformación digital en las organizaciones: nuevos usos de la tecnología.
  • Madurez de UX: cuando la CX se convierte en una prioridad.
  • La inversión en UX de un proyecto.
  • Beneficios asociados e impacto de UX en el proyecto.
  • Diseño centrado en el usuario (UCD): estándar y guía de principios a aplicar.
  • Ejercicios prácticos.
  • Demo de test de usuarios.

Módulo 4: Caja de herramientas de UX
  • La influencia de UX en un proyecto: una visión de la caja de herramientas de UX.
  • Fase de descubrimiento: visión y objetivos, workshops iniciales de UX, investigación de usuarios, creación de personas, escenarios, etc.
  • Fase de definición: ideación, storyboarding, contenido, arquitectura de información, mock-ups y prototipos, evaluación mediante tests con usuarios.
  • Fases de desarrollo y entrega de proyecto: UX y metodologías ágiles, relación con desarrollo IT, especificaciones UX-UI y aseguramiento de calidad en UX.
  • Gestión de proyectos ágiles con enfoque de UX.
  • Ejercicios prácticos.

Módulo 5: Examen de certificación


UX-PM NIVEL 2 (16 horas)

Módulo 1: Introducción al proceso de Diseño Centrado en el Usuario
  • Repaso de conceptos clave de UX-PM Nivel 1.

Módulo 2: Estrategia UX alineada con el negocio
  • Visión de negocio, mercado y compañía.
  • Importancia de un visión compartida y consensuada.
  • Técnicas para detallar la estrategia de producto.
  • Priorización de funcionalidades identificadas.
  • Ejercicios prácticos.

Módulo 3: Investigación de usuarios
  • Importancia de realizar investigación de usuarios.
  • Errores comunes y buenas prácticas.
  • Técnicas para realizar investigación de usuarios.
  • Elección de la técnica adecuada en función del objetivo.
  • Métodos mixtos de investigación.
  • Técnicas para construir el Customer Journey Map y definición de escenarios.
  • Storymapping.
  • Ejercicios prácticos.

Módulo 4: Conceptualización y diseño
  • Técnicas para rediseñar y validar la arquitectura de información (AI).
  • Técnicas de sketching.
  • Técnicas de wireframes y prototipos.
  • Herramientas digitales para la conceptualización.
  • Ejercicios prácticos.

Módulo 5: Validación mediante tests con usuarios
  • Técnicas y métodos de evaluación.
  • Tests con usuarios: errores comunes y buenas prácticas.
  • Tests con usuarios: proceso de trabajo.
  • Eye-tracking.
  • Mejoras a través de experimentos: tests A/B y multivariante.
  • Herramientas digitales para dar soporte al testing.
  • Ejercicios prácticos.

Módulo 6: Despliegue y lanzamiento
  • Cómo documentar el proceso de diseño para facilitar el trabajo de desarrollo de software.
  • Agile UX: Soporte UX en metodologías ágiles.
  • Utilizar información cuantitativa para la mejora continua.

Módulo 7: Examen de certificación

Cancelación de plaza por parte del alumno

Si el alumno comunica la cancelación 5 días laborables antes del inicio de la acción formativa, se devolverá el importe íntegro de la inscripción. En caso contrario, la entidad retendrá el 40% del importe de la matrícula.

FORMADOR
Daniel Torres Burriel

Managing Director de Torresburriel Estudio, empresa especializada en proyectos de experiencia de usuario internacional de la que es socio fundador (2011) y partner español de UX Alliance. Founder (2009) y Managing Director en UX Learn, startup enfocada en estrategias de formación en usabilidad, experiencia de usuario y diseño de servicios.

Autor de tres libros sobre tecnologías de la información y la comunicación: "Manual de internet para trabajadores sociales". Mira Editores. Zaragoza, 2001. "Siete años de experiencia de usuario". UX Learn. Zaragoza, 2011. "Usabilidad: deja de sufrir". Anaya Multimedia. Madrid, 2018. Su cuarto libro está en fase de preparación.

Con más de 20 años de experiencia en negocios digitales, es ponente habitual en congresos y eventos del sector. Más de 120 conferencias impartidas sobre usabilidad, accesibilidad, experiencia de usuario, arquitectura de la información y diseño de servicios.

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