Taller de itinerarios de transformación circular para Pymes

ONU
ODS-07.png
ODS-12.png
ODS-13.png

ObjetivosSe incluye un taller presencial para desarrollar un itinerario express de transformación circular para PYMES

• Sensibilización sobre motivaciones para la economía circular / estrategias /modelos de negocio / taller para la elaboración de un diagnóstico inicial
  • Puesta en común del diagnóstico inicial y elaboración de hoja de ruta a corto plazo.

Dirigido a:

El curso estaì dirigido a un grupo de maìximo 8 profesionales del sector empresarial con un perfil teìcnico y/o directivo (universitario) de las empresas convocadas por COEPLAN.  ProgramaEl taller tiene un caraìcter eminentemente praìctico y se divide en dos sesiones diferentes, pero interrelacionadas entre siì, cuyo reparto de contenido entre teoriìa y praìctica es el siguiente:
  • Sesión 1 (4horas). Sensibilización sobre motivaciones para la economía circular / estrategias /modelos de negocio / taller para la elaboración de un diagnóstico inicial. El objetivo de esta sesión es dotar a los asistentes al taller de los conocimientos básicos para elaboración de un diagnóstico inicial de circularidad en su empresa.
  • Sesión 2 (4 horas). Puesta en común del diagnóstico inicial y elaboración de hoja de ruta a corto plazo. Durante la segunda sesión se pondrá en común el diagnóstico común elaborado por cada asistente y se enseñará como elaborar una hoja de ruta a corto plazo para comenzar la integración de una estrategia circular en la empresa.

El programa está diseñado para un máximo de 6 asistentes a un coste de 1.500 € por asistente y de 1.000 € por asistente para el caso de empresas con más de un asistente

FORMADOR

Daniel Serón Galindo.

Licenciado en Ingeniería Industrial y Máster Universitario en Energías Renovables por la Universidad de Zaragoza, cuento también con formación en Liderazgo y Gestión de Negocios por la Escuela de Negocios de la Universidad de Rotterdam.

Tras una larga experiencia profesional en la industria como director de proyectos de instalaciones de bio-energía y como director técnico en multinacionales como Acciona Energía y Glencore, así como director de calidad de las actividades agrícolas en Europa para esta última; en 2016 inicio mi proyecto profesional Suno Sostenibilidad, una consultoría en sostenibilidad cuyo propósito es regenerar nuestro modelo de producción y consumo hacia uno circular, de forma que aumente la resiliencia de nuestra sociedad frente a la incertidumbre.

En este periodo Suno Sostenibilidad, viene colaborando con entidades como ECODES y ofrece servicios de consultoría para el desarrollo de nuevos modelos de negocio con propósito, soluciones circulares en todas las etapas de la cadena de valor y la adaptación de los sistemas de gestión de las empresas para la certificación de sus productos bajo estándares internacionales de sostenibilidad.

linkedin.com/in/danielserongalindo

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

17/02/2021 - 17/02/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Introducción al cálculo de huella de carbono

Campus Ibercaja. Zaragoza