Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse, excepto para visitar la exposición.

Centro Ibercaja Huesca, se suma a la celebración del Mes de la Ciencia, con una programación adaptada a todos los públicos.

Otro año más, nos sumamos a esta iniciativa para acercar la ciencia a todos los públicos de una manera amena y sencilla y de esta manera, consolidar noviembre como un mes dedicado a la ciencia en Ibercaja a través de una exposición, conferencias, curso y programa didáctico.

Inscríbete a las actividades que más te interesen a través de Actividades del ciclo / programa.

Público en general.

Objetivos

Destacar la importancia de la Ciencia haciéndola llegar a todos los públicos, a través de diferentes actividades.

Conferencias:

• 9 de noviembre, 19 h. El cambio climático por Eduardo Lolumo. Hombre del tiempo en Aragón TV.
  • 13 de noviembre, 19 h. Diabetes. Más allá de una cifra por Pablo Lozano Martínez. Médico Residente de Endocrinología.
  • 16 de noviembre, 19.30 h. Cazadores de meteoritos. Tras su pista por todo el mundo por José Vicente Casado. Divulgador científico.
  • 23 de noviembre, 19.30 h. Formación y evolución del Sistema Solar por Cristina Margalejo. Astrofísica y economista de formación.
  •  24 de noviembre, 19 h. Música y ocio en la era de la Inteligencia Artificial por Pachi Turmo. Músico y divulgador, experto en Edición Musical.
  • 28 de noviembre, 19.30 h. El asteroide que acabó con los dinosaurios. ¿Catástrofe u oportunidad? por Laia Alegret. Catedrática de Paleontología.
  • 30 de noviembre, 19.30 h. Los meteoritos. Patrimonio natural y cultural por Aurelio Nieto. Doctor en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Curso:

• Iniciación a la Astronomía. Impartido por Juan Castiella. Miembro de la Asociación Astronómica de Huesca.

Exposición:

• Meteoritos. ¿Destructores de mundos o creadores de vida?. Organizada por Planetario de Aragón y colabora Agrupación Astronómica de Huesca.

Programa Didáctico:

• Sistema Solar.  Meteoritos.  Agrupación Astronómica de Huesca.

Actividades del ciclo / programa