Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Aprende la técnica de trabajo de mimbre, en este curso predominantemente práctico. Guiado por usuarios-profesores de Aspace-Huesca asesorados por un educador. Mediante explicaciones y demostraciones precisas, se conducirán a los alumnos en la adquisición de los conocimientos y destrezas necesarios para la manipulación del mimbre y la creación de los modelos.

El precio del curso incluye material necesario para la realización de las piezas.

Modelos a realizar:

• Redondo de baño.
  • Portalápices.
  • Papelera pequeña.
  • Bandeja rectangular.

Público en general.

• Objetivo general:

Enseñar la técnica de trabajo del mimbre.

• Objetivos específicos:

- Proyectar a nivel social la labor de los usuarios adultos de Aspace-Huesca.
- Promover que personas con graves discapacidades puedan asumir un rol (el de profesor) que para ellos supone un impulso a su autoestima.
- Facilitar un progreso en el desarrollo individual: relaciones personales, autonomía en su vida diaria, comunicación, integración, NORMALIZACION social,...
- Realizar una experiencia innovadora donde los alumnos que reciben el curso son consideradas personas "normales" y los profesores son personas con discapacidad.

En este caso son personas con un grado de discapacidad que no les permite entrar en estructuras de trabajo.

Programa

1.- Martes 7 de Mayo de 2024: PRESENTACIÓN de la dinámica de taller del servicio de adultos de Aspace-Huesca y APERTURA del curso. REDONDO BAÑO. Preparar médula, lijado de la base, colocación de guías, proceso inicial y tejido.

2.- Jueves 9 de Mayo de 2024: Trabajo en REDONDO BAÑO.

3.- Martes 14 de Mayo de 2024: Finalizar Redondo de Baño e iniciar PORTALÁPICES.

4.- Jueves 16 de Mayo de 2024: Finalizar PORTALÁPICES.

5.- Martes 21 de Mayo de 2024: Iniciar PAPELERA PEQUEÑA.

6.- Jueves 23 de Mayo de 2024: PAPELERA PEQUEÑA.

7.- Martes 28 de Mayo de 2024: fin de PAPELERA PEQUEÑA.

8.- Jueves 30 de Mayo de 2024: inicio de BANDEJA RECTANGULAR.

9.- Martes 4 de Junio de 2024: BANDEJA RECTANGULAR.

10.- Jueves 6 de Junio de 2024: finalizar BANDEJA RECTANGULAR.

11.- Martes 11 de Junio de 2024: PINTURA y ACABADOS.

12.- Jueves 13 de Junio de 2024: EVALUACIÓN Y CIERRE DE CURSO.

Objetivos de desarrollo sostenible Reducir la desigualdad en y entre los países Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas