Palabra o frase:

Ciclo Confluencias: Javier Velarde

ONU
ODS-04.png

Vuelve el Ciclo Confluencias organizado por el Centro Superior de Diseño HACER CREATIVO en colaboración con Fundación Ibercaja. Esta cuarta edición estará nuevamente comisariada por el doctor en Diseño e Imagen Raúl Ursúa, en esta ocasión el ciclo contará con cinco grandes diseñadores: REVELIGIONJavier VelardeTHE 2ND SKIN COReparto Studio y Pajares.

Hoy contaremos con Javier Velarde Mauleón, artista plástico decidido a unir su pasión por el arte y el diseño, ha trasladado su obra pictórica a la creación de alfombras principalmente, desdibujando las fronteras entre el objeto artístico y el utilitario. Así como en sus collages y dibujos, sus alfombras se inspiran en elementos topográficos.

A través de su propia marca crea diseños que presentan capas, estratos y vetas que trascienden del ámbito domestico para sugerir un viaje, una experiencia. Con una producción entre la India y Nepal, sus alfombras encuentran en la artesanía y en el uso del color su mayor valor y seña de identidad.

Tras su octava colección de alfombras en el mercado, Javier comienza nuevos proyectos como diseñador textil y una nueva colección de papeles de pared que estarán disponibles en el verano de 2022. Su trabajo ha estado presente en las revistas de diseño más importante a nivel nacional e incluso internacional. Su contacto más directo con la moda fue en el último desfile de David Delfín en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde el propio diseñador escogió las alfombras de Javier Velarde para vestir la pasarela.

Más sobre: Javier Velarde