Con motivo del 30º aniversario del Centro Ibercaja Guadalajara, iniciamos , de la mano de Alimentos Guadalajara y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) y en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, un ciclo de catas comentadas con productos de la tierra, en apoyo a los productores guadalajareños, con el fin de dar a conocer productos de proximidad, con denominación de origen y de calidad.

Queremos contribuir a que se descubra la gran riqueza, variedad y la herencia gastronómica guadalajareña, y sumarnos a la labor de APAG–SAT COAGRAL de promoción de la marca Alimentos Guadalajara y del sello distintivo de los productos de proximidad, los más cercanos, los que nacen, se elaboran o se transforman en Guadalajara. Queremos darlos no sólo a conocer sino generar conciencia de su uso habitual en la cocina.

Nos gustaría que este nuevo ciclo acercara a los guadalajareños productos como el vino, la cerveza artesana, las mermeladas, el aceite, el queso, el pan, la lavanda, los embutidos de caza, el vino y los productos de temporada.

Las catas se desarrollarán con el siguiente esquema: una pequeña charla técnica, la propia cata de productos y la venta. Para disfrutarlo de forma individual, en compañía, en familia o con amigos. E, incluso, para regalar como experiencia.

En la primera sesión, contamos con cata de productos de Espárrago Verde de Guadalajara y Sal de Saelices, un maridaje perfecto para abrir boca. ¿Te apetece?

Calendario de Catas Comentadas

Viernes 14 de Abril: Cata de Espárrago Verde de Guadalajara con Sal de Saelices.

Viernes 28 de Abril: Cata de panes de Gustos de Antes con productos trufados de TrufaZero.

Viernes 12 de Mayo: Cata de AOVES  Fidelco.

Viernes 16 de Junio: Productos de la Lavanda con Alcarria Natura.

Viernes 29 de Septiembre: Cata de AOVE La Común y Gachas El Cenador de las Monjas.

Viernes 27 de Octubre:  Cata de Vinos Río Negro y Embutidos Atienza.

Viernes 17 de Noviembre:  Cata de cervezas artesanas Vulturis y panes monovarietales Despelta.

Viernes 15 de Diciembre: Cata de Quesos Castillo de Hita y Mermeladas el Mirador.

Todos los públicos.

Duración