Taller. Laboratorios de creatividad

Zaragoza 50006

Fechas y Horario

Del 04 de septiembre de 2023 al 28 de junio de 2024
De lunes a viernes de 10 a 12 h.

Precio

6

Número máximo de plazas

30

En colaboración con la Asociación Atrapavientos, galardonada con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2022.

Ofrece a los jóvenes estos talleres de creación literaria, una apuesta por la creatividad para experimentar y enfrentarnos al mundo con nuevas capacidades y competencias.

¿Un chispazo de creatividad o mil horas de trabajo? ¿De dónde surgen las buenas ideas? ¿Qué hay detrás de las grandes obras? ¿Y de las pequeñas? No estamos del todo seguros, pero sabemos que la creatividad existe, que se manifiesta en cualquier terreno, desde las obras de arte hasta la cocina, pasando por las decisiones de la vida cotidiana. Hay algo que no existe: personas que no sean creativas, del mismo modo que no existen disciplinas en las que no se puede aplicar la creatividad. Por eso vamos a hacer un recorrido por multitud de territorios con la base común de la creación, la innovación y la diversión.

Talleres individuales e independientes donde trabajaremos la generación de la creatividad en la narrativa, la música, la ilustración, el cómic, el teatro, la improvisación, la comedia, la poesía, las redes sociales o los videojuegos. Una mirada concreta en cada terreno que conseguirá una visión global sobre los mecanismos de la creación.

Información e inscripción a través de las actividades relacionadas que aparecen a continuación.

Niveles educativos

Cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos, Tercero de ESO

Compañía / Intérprete

ATRAPAVIENTOS

Jóvenes

Objetivos

•    Que este sea el laboratorio de los laboratorios; donde jugar, explorar e investigar en los distintos procesos creativos.
•    Perder el miedo al bloqueo creativo.
•    Conocer gran parte de las disciplinas donde se puede desarrollar la creatividad: escritura, lectura, música. Especialmente las relacionadas con el arte de contar historias.
•    Que cada participante pueda elaborar un menú a su gusto, con tantos platos y posibilidades como desee.
•    Encontrar una voz única, original, propia.

Colaboran

Mantente informado