Transforma tus conflictos a través del teatro

Fechas y Horario

Del 04 de septiembre de 2023 al 28 de junio de 2024
De lunes a viernes de 9.30 a 12.30h

6€ por escolar. Profesores exentos de pago.

Número máximo de plazas

26 alumnos

Consultar para grupos más numerosos.

Este taller proporciona herramientas al alumnado para una correcta resolución de los conflictos que se plantean en su entorno, incidiendo en el desarrollo de la empatía, la proactividad, la implicación en la sociedad y la búsqueda de soluciones creativas. Las técnicas empleadas no sólo sirven al alumnado, sino que son una valiosa herramienta también para el profesorado, siendo útiles tanto para detectar conflictos internos en sus aulas como para abordar un posterior trabajo por parte de los tutores y orientadores del Centro.

El teatro es una fuente inagotable de recursos para la innovación pedagógica. Potencia el trabajo en equipo, la creatividad, la capacidad de expresión y la comunicación, que son aspectos claves para el desarrollo de los jóvenes.

Desde Fábrica Efímera proponemos siempre talleres totalmente prácticos y activos, donde los alumnos vivencian, sienten y trabajan en primera persona y de manera colectiva. Una experiencia enriquecedora para el alumnado, enfocada siempre desde un enfoque cercano y lúdico.

TAREAS

• Juegos y dinámicas teatrales
  • Improvisaciones teatrales a partir de los conflictos hallados
  • Debate para hallar soluciones a los conflictos planteados