Palabra o frase:

ONU
ODS-04.png
ODS-11.png

Este año se ha hablado del Premio Planeta más que nunca, quizá porque se ha incrementado su cuantía a un millón de euros y porque lo ganaran tres hombres bajo el seudónimo de Carmen Mola. La finalista del Premio Planeta de esta edición, Paloma Sánchez Garnica, visita Martes de libros de Fundación Ibercaja para hablar sobre su novela, Últimos días en Berlín.

El evento, que se celebra en Ibercaja Patio de la Infanta, se podrá seguir también a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Paloma Sánchez Garnica nos traslada a la Europa de entreguerras con Últimos días en Berlín, una historia en la que el amor y la esperanza son más poderosos que el odio y la furia. Una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia. La autora cuenta que quería entender cómo la sociedad alemana no se dio cuenta de lo que se les venía encima, de lo que iba a suponer que una persona como Hitler llegara al poder, y quería comprenderlo. De ahí que su novela hable de historias cotidianas contadas a pie de calle en un periodo convulso y devastador.

Paloma Sánchez Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores. Las tres heridas (2012) y, sobre todo, La sonata del silencio (2014), de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. Con Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, de la que se han publicado cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla inglesa, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2016. Su última novela, La sospecha de Sofía (2019), que cuenta ya con diecinueve ediciones, ha confirmado una vez más la exitosa carrera literaria de Paloma Sánchez Garnica.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS