Muévete y lee

Laboratorio de Jóvenes Novelistas: Impulsando nuevos talentos literarios

Subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte y formando parte integral del Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024, el Laboratorio de Jóvenes Novelistas es una iniciativa pionera organizada por el Espacio Joven de la Fundación Ibercaja, en colaboración con Atrapavientos, galardonado con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2022.

Este programa único consta de un curso intensivo de 16 sesiones, diseñado para descubrir y pulir las habilidades narrativas de nuestros alumnos. A lo largo del curso, los participantes se han sumergido en un viaje creativo, explorando cada etapa del proceso de escritura de novelas. Desde el desarrollo de personajes convincentes hasta la construcción de tramas cautivadoras, nuestros alumnos aprenden a dar vida a sus historias.

Gracias a la colaboración especial de Tranvías de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, los frutos de este laboratorio literario van a recorrer las calles de la capital maña. Los textos creados por los estudiantes, desde ejercicios breves hasta extractos de sus novelas en proceso, se publicarán para deleite de los usuarios del tranvía, enriqueciendo su viaje diario con nuevas narrativas.

Te invitamos a viajar a través de las líneas de nuestros jóvenes novelistas y a enriquecer tus trayectos con el encanto de la nueva literatura emergente.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Financia:

Ministerio de Cultura y Deporte